Ventas
800 837 5001 / Whatsapp 229 103 0000
ventas@sistemascontino.com.mx
Servicio técnico
800 226 6846 / Whatsapp 229 256 3535
claudiam@sistemascontino.com.mx
29 de Abril del 2019
Sistemas Contino: aliados de las TIC en la educación

La transformación de la educación es imperativa. Con tantos adelantos es imposible pensar que las aulas, sus docentes y sus alumnos puedan quedarse atrás en cuanto a herramientas y recursos para el aprendizaje. Para eso, existe Google for Education, una plataforma educativa virtual de Google cuyo objetivo es brindar soporte, contenido y metodología para mejorar el trabajo colaborativo y de investigación en cada aula. Y ante ello, Sistemas Contino se comprometió a implementar esta solución tecnológica en el país, demostrando que somos una organización responsable con un compromiso con la comunidad, que entiende que la introducción temprana de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la educación, son vitales.

Google for Education brinda conocimientos tecnológicos a los alumnos a través de Chromebooks, computadoras portátiles seguras para el uso de los niños, que permiten a las escuelas supervisar el contenido. Esto le permite a los estudiantes visitar de forma virtual museos, galerías de arte y espacios urbanos con el objetivo de comprender mejor el mundo a su alrededor sin la necesidad de salir de la seguridad del aula de clases. También pueden conocer a investigadores, pensadores y otras personas que aporten conocimientos útiles a su aprendizaje. En concreto, las TIC en la educación y sobre todo, Google for Education son un arma poderosa para expandir la mente de los niños.

En Sistemas Contino, al ser siempre una empresa dedicada a los avances tecnológicos, hemos buscado ir más allá y dejar nuestra huella en el terreno de las TIC en la educación. Orientamos esfuerzos para apoyar escuelas primarias y secundarias que busquen implementar el uso de Google for Education en sus aulas, para mantener a los alumnos inspirados, motivados, felices y actualizados, y a los profesores darles las mejores herramientas para que continúen con su noble labor sin quedarse atrás de todos los cambios digitales que existen.

El papel de Sistemas Contino en el impacto de las TIC en la educación de México

Hemos demostrado siempre que queremos reducir la brecha digital, y creemos que implementarla en el vital proceso de aprendizaje de los jóvenes les permite prepararse para los trabajos del futuro, alcanzar su máximo potencial. Es por esto que queremos volver las TIC en la educación accesibles para alumnos y maestros.

Mediante Google for Education, buscamos impactar a 2,000 escuelas multi-grados, empezando por una prueba piloto. Y esperamos que pronto el país entero pueda beneficiarse de esta plataforma educativa virtual para desarrollar las habilidades digitales de los alumnos, quienes invariablemente deberán enfrentarse a este vertiginoso mundo tecnológico.

A través de dispositivos compartidos y otras herramientas colaborativas diseñadas especialmente para maestros y estudiantes, Sistemas Contino busca generar oportunidades en un mundo laboral completamente digitalizado. Lo vemos todos los días, la transformación digital no se detiene y ante esto, la educación necesita transformarse también y ser una educación virtual.

En Sistemas Contino nos sentimos orgullosos de ser una empresa que se preocupa por aplicar los mismos principios de calidad e innovación en el terreno educativo. Creemos que las TIC en la educación y las posibilidades de Google for Education son un gran paso adelante, y por eso lo fomentamos.  

Compártelo en:
Ventas 800 837 5001 Servicio técnico 800 226 6846 ventas@sistemascontino.com.mx  
CIUDAD DE MÉXICO • GUADALAJARA • PUEBLA • VERACRUZ • XALAPA • POZA RICA • COATZACOALCOS • TAMPICO • VILLAHERMOSA • OAXACA • CANCÚN
Aviso de Privacidad Venta de facturación Descargar factura Terminos y condiciones Contiprint