En una encuesta reciente, el 83% dijo que es importante que las empresas implementen programas para mejorar el medio ambiente, y el 75% aseguró que cambiarían sus hábitos de compra para reducir su propio impacto.
Estos datos dejan muy claro que para las empresas de todos los tamaños los problemas de sostenibilidad se están convirtiendo en factores cada vez más importantes para los consumidores.
Según Carolina Miranda, propietaria de Cultivating Capital, una consultora de sostenibilidad para pequeñas empresas en el área de la Bahía de San Francisco, existen algunas prácticas clave que los propietarios de pequeñas empresas pueden seguir para que sus esfuerzos de sostenibilidad sean más manejables y efectivos.
¿Sus recomendaciones? Echar un vistazo a las prácticas comerciales actuales e identificar dónde están los pequeños cambios que pueden mover la aguja. Elegir socios con mentalidad de sostenibilidad para trabajar. Involucrar a los empleados en los esfuerzos de sostenibilidad para mejorar los resultados. Y buscar los marcos y recursos establecidos para ayudar a crear una hoja de ruta para la sostenibilidad y guiar el camino.