Ventas
800 837 5001 / Whatsapp 229 103 0000
ventas@sistemascontino.com.mx
Servicio técnico
800 226 6846 / Whatsapp 229 256 3535
claudiam@sistemascontino.com.mx
29 de Julio del 2019
¿Cómo mejorar el rendimiento de tu computadora?.

 

Si eres de las personas que hacen de su computadora su fiel confidente y su herramienta laboral, es muy importante que sepas cómo regresarle todo lo que ella hace por ti.

 

Aunque algunas computadoras de hoy en día están diseñadas a estar horas y horas encendidas y a dar un alto rendimiento, esto no  descarta que con el paso del tiempo y el exceso de información logren relentizarlas o en algunos casos lleguen a presentar fallas en su sistema. 

 

De igual manera si se trata de un equipo con una versión de software  más antigua, es primordial estar al tanto de cómo podemos optimizar su uso y sacarle el mejor provecho.

 

A continuación de daremos algunos tips que puedes utilizar para mejorar el tiempo de vida de tu computadora.  

 

1.- Instala un Antivirus.

Es muy importante que tengas instalado un buen antivirus para poder erradicar y prevenir que agentes externos roben tu información o introduzcan algún malware a tu equipo, esto hará que detectes inmediatamente si existe alguna amenaza en tu equipo que pueda llegar a entorpecer su funcionamiento.

 

2.-Depura aplicaciones o programas que no utilices.

Es muy facil descargar aplicaciones o programas que nos permiten hacer ciertas tareas que necesitamos para nuestro trabajo o simplemente descargamos cosas cuando estamos en nuestro tiempo libre, sin embargo, la mayoría de las veces estas van quedando en el olvido y pueden llegar a ocasionar que el espacio en tu computador se reduzca haciéndolo más lento.

 

3.- Elimina archivos viejos.

Es muy común ir acumulando archivos y archivos en nuestra computadora, pero  la mayoría de estos, solo se utilizan en el momento en el que son elaborados y tienden a pasar a la lista de cosas innecesarias en tu equipo, trata de identificar que archivos puedes eliminar para ir liberando espacio en tu disco duro, igualmente sería una buena idea si utilizas espacio en la nube para guardar tus fotos, archivos y documentos importantes.

 

4.- Borra la memoria caché de tu navegador

 Cuando navegas por internet las páginas que visitas almacenan en tu navegador archivos que sirven para que el sitio cargue más rápido en tu próxima visita, esta acumulación de memoria caché en tu navegador puede ocasionar que sea más lenta tu navegación, elimina esta información para que puedas optimizar tu navegación en internet. 

 

5.- Desfragmentar tu disco duro.

Aunque hayas puesto en práctica los pasos anteriores muchos recomiendan realizar este paso, ya que algunos programas o archivos quedan almacenados en la memoria de tu computadora como si fueran fantasmas, desfragmentar tu disco duro te ayudara a que todos los archivos se almacenen  en su lugar, si no estás muy seguro de realizar este paso acude con tu técnico de confianza para que te pueda orientar.

 

Si ya llevaste a cabo estos pasos, pero sientes que tu equipo no te rinde lo suficiente, tal vez ya sea hora de sustituirlo por algún otro que tenga las características que necesitas para tu trabajo.

 

Sistemas Contino te ofrece una gran variedad de equipo de cómputo acorde a tus necesidades para tu oficina.  

 

Compártelo en:
Ventas 800 837 5001 Servicio técnico 800 226 6846 ventas@sistemascontino.com.mx  
CIUDAD DE MÉXICO • GUADALAJARA • PUEBLA • VERACRUZ • XALAPA • POZA RICA • COATZACOALCOS • TAMPICO • VILLAHERMOSA • OAXACA • CANCÚN
Aviso de Privacidad Venta de facturación Descargar factura Terminos y condiciones Contiprint